10 consejos para preparar la lista de invitados

La gente de Think Group nos asesora en una tarea que puede parecer algo fácil y sin relevencia, sinembargo -afirman- puede llegar a ser estresante para los anfitriones y para las personas encargadas de recibir y ubicar a los invitados cuando se cometen errores de omisión y descripción de la información en la lista de invitados. Te damos 10 tips a tener en cuenta para que esto no ocurra.

1.- Antes, eran los invitados del novio, y los invitados de la novia, ahora la tendencia es integrar a los invitados. Te recomendamos agruparlos en área de jóvenes y área de adultos.

2.-Siempre existen mesas con mayor importancia; forman parte de este grupo la mesa de los novios, los padrinos y familiares más cercanos como abuelos y tíos. Al preparar la lista, deben señalar cuáles son estas mesas, para tener en cuenta una ubicación preferencial en el área de la fiesta.

3.- Es muy importante destacar cuales son las mesas que deben ir juntas, ya que pueden sentirse ofendidos los grupos que están aislados entre sí de los demás amigos o familiares.

4.-En la lista de invitados se debe citar de la siguiente manera:

lista de invitados

5.- Recuerda que las personas que están encargadas de recibir y ubicar a los invitados preferentemente no deben ser familiares.

6.- Evita incluir apodos en la lista. Puede resultar incómodo para el invitado llegar y que no le encuentren en la lista. Esto hace que se presenten
malos entendidos o se ocasionen pérdidas de tiempo.

7.- Verifica que todos los integrantes de la listas tengan apellido y nombre, en caso de que existan homonimias es necesario aclarar con el
segundo apellido, o si es padre o hijo.

8.-Lo recomendable es disponer de una mesa con un mínimo de 8 lugares de reserva, para poder tener en caso de imprevistos.

9.- Si hay niños, no olvides considerarlos a la hora de contar los lugares. Si son menores de 7 años pueden comer poco, pero deben tener un lugar
para sentarse, se puede ubicarlos en la misma mesa de los padres, o bien en una mesa especial para niños. También puede considerarse un menú especial
para ellos, por ejemplo: lomito con papas fritas.

10.- Relájate, todo tiene solución. Confía en tu coordinadora, ella sabrá como resolver y manejar cualquier tipo de situaciones no programadas.

THINK GROUP – Eventos
Tel: (+59521) 612 363
Cel: (+595982) 123 819

Comentarios

comentarios

Tagged on:     

No Banner to display