La Asociacion Paraguaya de Ceremonial y Relaciones Públicas llevo a cabo una interesante Jornada Nacional de capacitación y actualización en el WTC.

Los temas fueron diversos, y quiero compartir una breve reseña sobre los principales temas tratados.

El día comenzó con la disertante internacional Maria Lamice Mira Restrepo sobre cómo escribir correctamente. Sabemos que lo primero que llega de un evento es la invitación, por lo tanto, cuidar todos los detalles de la redacción se hace importantísimo y en un evento también tenemos materiales redactados que están a la vista de todos los invitados y debemos cuidar.

“El uso de los idiomas oficiales en los eventos” fue la disertación de la Lic. Ladislaa Alcaraz. Interesantísimo tema que se debe cumplir en eventos oficiales por respeto a las leyes y la Constitución, pero que tampoco se debe dejar atrás en eventos sociales. Lo mejor: la presentación de su página web www.spl.gov.py donde en la sección Recursos pueden encontrar traductores online y selecciones de frases célebres para invitaciones o diferentes impresos y frases de uso cotidiano, para seleccionar al preparar un discurso o simple conocimiento (página web más que interesante para  extranjeros que siempre quieren aprender unas palabras en guaraní).

INTRA también estuvo presente comentando los detalles de sus servicios, las inscripciones, acreditaciones, confirmaciones y hasta entrega de certificados y materiales se han vuelto virtual. Con clics por aquí y por allá podemos saber cuántos invitados confirmaron su presencia y evitar gastos superfluos, todo con el enfoque sustentable y de máximo respeto al medio ambiente. Sus servicios no son sólo para eventos académicos, también tienen opciones de confirmación y recordatorios para eventos sociales, con un sistema informático que te permite controlar todo minuto a minuto.

IODI live presento las posibilidades de transmisión en vivo de eventos, con un sistema multi cámara y calidad HD en la imagen y el sonido. Podemos transmitir conferencias virtuales sin necesidad de reunir a un grupo de personas y alquilar un salón. Combinado con los servicios de INTRA ingresaríamos al mundo de las conferencias virtuales en cualquier momento. Lo más interesante, si hacemos una boda “Internacional” y no toda la familia puede viajar pues ellos se encargan de transmitirlo en vivo y en directo. Yo viví la experiencia con la mamá de una novia que no pudo viajar, estaba muy emocionada a través de la video llamada con una copa de champagne en Nueva York y saludando a todos los invitados. Si IODI hubiera existido seguro lo contratábamos.

El cierre se dio nuevamente con Maria Lamice Mira Restrepo hablando sobre Branding Corporativo, la importancia del trato a los clientes y la imagen empresarial.

Como verán, los temas fueron variados, un verdadero profesional del área de eventos tiene que tener conocimientos muy amplios, no sólo sobre servicios puntuales para bodas o cumpleaños de quince, sino de forma integral y abarcativa para poder brindar un excelente servicio. Ténganlo en cuenta cuando decidan contratar a un Organizador.

¡Hasta la próxima!

María Laura Rey Sales

Comentarios

comentarios

Tagged on: