Recibimos una invitación a participar de los desfiles del Asunción Fashion Week y como estamos cerca de que se inicie la temporada de eventos, pasamos a informarnos de propuestas y tendencias 2016 – 2017.

Los desfiles se iniciaron el miércoles 7 de septiembre con Vero Pardo. Si nos estas visitando y te dedicas a la gastronomía para eventos, vas a encontrar unos uniformes resistentes, de excelente calidad y con un diseño más que innovador, ¡Basta de chefs vestidos de blanco o negro!

vero-prado-en-asuncion-fashion-week-2016
Al día siguiente se presento Maestro firma que luego de 10 años volvía al Fashion Week para presentar una colección en colores tranquilos, mucho escote barco y texturas como el encaje y los flecos de onda casual. Aunque hoy se estila mucho llevar una blusa simple con una falda brillosa a los eventos de gala. Algunos vestidos largos y claros, de estilo hippie que podrían ser adecuados para una boda de playa o una fiesta de verano.

maestro-en-asuncion-fashion-week-2016

Luego se presento Aldo con calzados y carteras también enfocados en lo casual, pero con algunos zapatos de taco alto y carteras de colores shocking, ideales para levantar cualquier vestido de tono neutro que queramos repetir.

aldo-en-asuncion-fashion-week-2016

Continuamos el día 10 con La Bonita Swimwear, trajes de baño cálidos y estampados en su mayoría, con interesantes túnicas y pareos para quienes quieran envolverse o estén de luna de miel en un hotel que exija cubrirse, en algunas áreas como bares y restaurantes. Las mismas túnicas son una opción para una fiesta sobre un little black dress.

la-bonita-en-asuncion-fashion-week-2016

Luego se presentaron Boxes y Martel con propuestas casuales. Aunque hay que destacar que Martel tiene trajes y vestidos clásicos que si sos organizadora de eventos vas a amar, cómodos y con un toque moderno.

boxes y martel-en-asuncion-fashion-week-2016

Ahora pasamos a lo nuestro… ¡Los vestidos y trajes de fiesta!

El día sábado se presentaron L´uomo y Cabure.

L´uomo sorprendió con unas combinaciones de tres colores para caballeros, jugando también con los tonos de zapatos y pañuelos. Los hombres también quieren brillar como invitados.

luomo-en-asuncion-fashion-week-2016

Cabure arrasó en la pasarela con tonos clásicos negro, dorado y rojo pero con mucho énfasis en las lineas y en las texturas: combinaciones de plumas, transparencias y bordados. Mostrando que un vestido clásico con accesorios, un peinado hacia atrás y el maquillaje dramático son apuesta segura. Sobre ese punto fue el único en diferenciarse los demás presentaron peinados y maquillajes muy naturales.

cabure-en-asuncion-fashion-week-2016

El domingo Tania Villalba y Maura Marti dieron un desfile que quizás tenga tendencias para las quinceañeras, las plataformas anchas y suelas tractor se llevan bien junto a carteras con ilustraciones divertidas.

tanya-villalba-y-maura-marti-en-asuncion-fashion-week-2016

Nice presentó una colección fiel a su estilo, blusas claras y jeans gastados. Algunos enterizos cortos tipo monitos podrían ser adecuados para las invitadas a un cumpleaños de 15 que indique tenida casual o informal.

nice-en-asuncion-fashion-week-2016

Viuda Ramirez estuvo presente también, apostando al escote barco, a las combinaciones de texturas y a las faldas de largo irregular. Entre otros, unos vestidos o mejor dicho tops con faldas para las valientes que se atrevan a lucirlos.

viuda-ramirez-en-asuncion-fashion-week-2016

Havaianas si bien tiene siempre el mismo producto va variando los estampados para todos los estilos y como siempre comodísimos. Ahora agregó a su línea alpargatas clásicas y otras con cordones. Tienen un nuevo local en el Shopping Villa Morra donde pueden acercarse quienes quieran hacer compras mayoristas para un evento, o elegir pares para combinar con todo en su luna de miel. Es moda a precio accesible.

havaianas-en-asuncion-fashion-week-2016c

Y para cerrar Pierrot by Emma Viedma fue quizás la más innovadora, pero fiel a su estilo de corte evasé y líneas amplias, que no exigen un cuerpo de modelo para lucirlos. Nuevamente combinaciones de texturas, transparencias con bordados o estampados y piedras. Una gran variedad de modelos desde clásicos hasta innovadores vestidos y también pantalones capri ideales para un cóctel.

emma-viedma-en-asuncion-fashion-week-2016

Quizás estaban dudando sobre qué ponerse para un evento, pensando en las vacaciones o en un cambio de estilo para la nueva temporada, mejor pantallazo que AFW para eso no hay.  En sus comienzos se centraba mucho en la alta costura, hoy presenta moda para todos los estilos y edades. Sólo queda revisar la agenda y decidir que look quieren lucir cuando comience la temporada de bodas y fiestas 2016 – 2017.
Hasta la próxima.

María Laura Rey Sales

Comentarios

comentarios