El Barfômetro es un juego de palabras entre Bar y Bafômetro, la manera en que llaman al Alcotest en el Brasil. Y es que este juego proviene de ese país, en el cual ya causó furor en las bodas y otros eventos y llega a nuestro país a través de la empresa La Cabina. Conoce cómo funciona este divertido juego y cómo además resulta para recaudar fondos para la luna de miel.

Conversamos con Crisley Figueiredo, quien junto a su hermana Nathalia, son propietarias de la empresa La Cabina, que trae el Barfômetro para los eventos de Paraguay. Ella nos contó más acerca de este novedoso servicio.

Crisley Figueiredo, Co-propietaria de La Cabina.

Crisley Figueiredo, Co-propietaria de La Cabina.

¿Qué es el Barfômetro?

El barfometro es un alcotest de verdad, que se utiliza en las fiestas con un fin divertido.

¿Cómo funciona?

La persona sopla y el dispositivo indica el nivel de alcohol que consumió, entonces de acuerdo a eso paga una multa a los policías que se encuentran en la fiesta haciendo el test.

Todo esto en un ambiente muy divertido y animado. Lo recaudado va para los gastos de la luna de miel de los novios o para regalo del agasajado, en caso de otros eventos, como quinceaños o cumpleaños.

 

El Barfometro by la Cabina 5

¿Cuánto se recauda aproximadamente?

Calculamos que el promedio por persona suele ser de Gs. 40,000. Unos 300 invitados daría la suma de 12 millones. Los aportes suelen ser diferentes, vemos en algunas personas dan Gs. 100,000, o hasta 100 dólares.

El Barfometro by la Cabina 4

¿Cómo se hace para avisar a los invitados?

Recomendamos a los novios que, en lugar de incluir en la invitación a la boda el número de cuenta bancaria para los regalos en efectivo, insten a los invitados a traer el efectivo a la boda para hacerlo de una manera más divertida con el Barfômetro.

Barfômetro, Diversión con  responsabilidad

Comentó además Crisley que con el Barfometro además de divertirse, los invitados de la fiesta conocen el nivel de alcohol que tienen en la sangre, y de esta forma pueden tomar conciencia para evitar conducir un automóvil al salir de la fiesta. Para esto, los paquetes de Barfômetro incluyen también el servicio de Choferes Nocturnos que están disponibles en el evento. Así, al momento de salir a la fiesta, los invitados pueden optar por este servicio para llegar de la mejor manera a casa.

¿Dónde se puede contratar el servicio?

Llamando a Crisley o Natalia o al 0982975104. Pueden escribir un e-mail a elbarfometro@gmail.com, o en el Facebook: La Cabina

Comentarios

comentarios

Tagged on:

No Banner to display