sanitario

Aunque no lo creas, el sanitario es un lugar muy importante en un salón de fiestas. Te damos útiles consejos para tener un sanitario cómodo, limpio y no conglomerado durante toda tu fiesta.

Muchas veces los novios o las quinceañeras y sus padres eligen un salón por motivos muy diversos, cercanía, belleza y tamaño suelen ser las características más apreciadas y la mas determinante el costo. A menudo, los sanitarios no forman parte de la lista de prioridades pero debería serlo, encontrar un sanitario adecuado, agradable y limpio es un gesto más de cortesía hacia nuestros invitados.

¿Cómo calcular?
Para calcular el uso de los sanitarios se hace la siguiente ecuación 1 compartimento cada 100 hombres y 1 cada 80 mujeres, sabemos que las mujeres vamos más seguido al baño y pasamos más tiempo en el arreglando el maquillaje o el vestido y enterándonos de todos los detalles, los hombres van al sanitario cada 3 horas, las mujeres cada 2 (eso antes de que la cerveza haga su diurético y conocido efecto)

¿Qué debe haber en el sanitario?
Una estricta limpieza, un buen suministro de papel, jabón y algunos detalles más. Se ha impuesto la costumbre de preparar unas canastas con artículos de primera necesidad para los sanitarios especialmente los de damas, por lo general contienen jabones, pañuelos de papel, toallas higiénicas, un costurero, chicles o mentitas. Algunos agregan medicamentos de venta libre, analgésicos, digestivos, anti-resaca etc.

Set de toilette, con todos los detalles para el baño de damas. Personalizado según la ambientación de la fiesta, se consiguen en Multigráfica Correntina .

Set de toilette, con todos los detalles para el baño de damas. Personalizado según la ambientación de la fiesta, se consiguen en Multigráfica Correntina .

Si quieren mimar de verdad a sus invitadas pueden agregar antitranspirantes, toallitas desmaquillantes y alguna colonia o crema suave. En algunos eventos se contrata hasta el servicio de peluquería (sé que Dino Quick service lo ofrece).

Dejando de lado lo superfluo, les recomiendo que tengan en cuenta la cantidad de compartimentos, si es apto para discapacitados, si alguien se encarga de la limpieza (incluidos los suministros) durante toda la noche, si el sanitario de damas tiene un espejo de cuerpo entero y pregunten qué medidas se toman en caso de que se corte el agua (si llegan a encontrarse en esa situación lo único que se puede hacer es mantener la limpieza con desinfectantes, restringir la entrada de los invitados y derivarlos a algún lugar público cercano tipo estación de servicio).

las_takuaras_bano_de_damas

Imágen arquitectónica del sanitario de damas del complejo de eventos “Las Takuaras” de Itá Enramada

Antes de la fiesta es importante que las recepcionistas y los mozos indiquen a los invitados dónde quedan los sanitarios, en el caso de que no estén señalizados, porque éstos son capaces de preguntárselo hasta a la novia dónde queda. Si la fiesta transcurre en una casa se pueden alquilar baños químicos para hacer frente a la demanda pero no son muy cómodos ni estéticos, por lo general se reserva el sanitario de la casa para las damas y el químico para los caballeros. Pueden consultar con su decorador de qué manera hacerlos más agradables.

La decoración puede llegar hasta el sanitario, un arreglo pequeño de flores no es muy costoso, unas velas, incienso o un pequeño hornito con aceites aromáticas (frescas, la mejor es la de limón) o algunas toallas de tela, hacen que el ambiente quede mucho más agradable pero lo más importante es cuidar que la limpieza se mantenga toda la noche.

Comentarios

comentarios

Tagged on: