tapa_-_invitados_vegetarianos_celiacos_diabeticos_o_hipertensos_tenelos_en_cuenta_ellos_te_lo_agradeceran

Si entre nuestros invitados tenemos personas que, por motivos de salud o creencias religiosas, no pueden tomar ciertos alimentos, es un detalle de extrema delicadeza tenerlos en cuenta y ofrecerles algunas opciones para que se sientan igual de atendidos que los demás invitados. En la siguiente nota, unos útiles consejos.

Si tenemos un servicio de plato servido, se puede incluir un menú impreso que describa el plato principal y las opciones. Por ejemplo: menú vegetariano, menú para hipertensos, menú para celiacos y menú para diabéticos. Los mozos, al servir las bebidas preguntarán, que menú se prefiere y ahí se encargan los platos.
En un evento familiar seguro sabemos las restricciones o preferencias que habrá en la mesa de los abuelos o tíos mayores. Se pueden dar indicaciones al capitán de los mozos o maitre para que guíe a los invitados a la mejor elección.

Si tenemos un servicio de tipo buffet, podemos solicitar que se identifiquen los platos con carteles impresos y se dividan por sectores. Es más cómodo para los invitados servirse lo que quieran, que tener que ser el único en una mesa con un plato de ensalada mientras los demás comen otra cosa.

menu_vegetariano
¿A dónde recurrir?
Afortunadamente, a nivel local algunas confiterías y empresas de catering ya están preparando alimentos para celiacos, diabéticos e hipertensos de gran calidad y delicada presentación, lo que los hace ideales para eventos.

Dulces
“Nosotros ofrecemos bocaditos dulces, somos expertos en productos alimenticios libre de gluten. Por lo tanto, ofrecemos también lo que hacemos para todo tipo de acontecimientos, como casamientos, quince años, cumpleaños, babyshowers y todo tipo de reuniones”, señala Leticia Galeano, propietaria de la firma “Cariños sin Gluten” (0981-619 601 – 0971-131 395). “Hace poco recibimos pedidos para un casamiento, preparamos variados alimentos como alfajores, cup cakes, bombones de chocolates, es decir una variedad de cosas. Nuestros productos no se diferencian del resto en sabor, porque son deliciosos. Lo que sí hacemos es marcarlos con delicadas y elegantes tarjetas que indican que son productos libre de gluten con el sello que lo distingue”, refiere Leticia.

Opciones saladas
Malú Creaciones (0981 844 634) también es una empresa familiar que hace un par de años prepara alimentos para celiacos. Elaboran comidas saladas, específicamente bocaditos como empanaditas y sándwiches de varios sabores. “Recibimos pedidos para eventos, lo ideal es que lo hagan con tiempo de manera a ver la cantidad y el tipo de comida que quiere el cliente”, señala Mabel Rigoni, propietaria del negocio.

Y recuerden: Si son de una familia donde varios miembros tienen algún tipo de restricción con los alimentos, si tienen amigos y quieren tenerlos en cuenta de verdad, o directamente si el evento es para más de 500 personas, no hay nada mejor que pensar en nuestros invitados con un cariño sincero y elegir lo que todos podamos compartir en la mesa y con el corazón.

Comentarios

comentarios

Tagged on:         

No Banner to display