Dante Deckmann, más conocido como Abracadante, es el mago paraguayo que en los últimos años ha logrado comenzar a modificar el paradigma de los Shows de Magia en nuestro país.

Posicionándola como un elegante espectáculo de entretenimiento para diferentes públicos, este mago (que se inició en el McBride’s Magic and Mystery School de Las Vegas) ofrece shows diferenciados, entre los cuales las bodas tienen un tratamiento muy especial.

Conoce más a Abracadante a través de esta nota redactada por él mismo, exclusivamente para El Gran Día.

Experiencias Mágicas

Uno de mis objetivos de vida, es darle el lugar que la magia se merece aquí en el Paraguay y en el mundo. Sucede que aquí y en muchos lugares, la magia tiene una característica que envenena su propio mercado.

Verán, cuando ves una mala película o escuchas música desagradable a tus oídos, eso no hace que dejes de ir al cine o de probar nueva música. Con la magia no pasa esto, una mala presentación mágica aleja al espectador del arte durante toda una vida o hasta que encuentre una persona o hecho que le haga cambiar de opinión. No sé por qué nos sucede esto, pero es importante destacar que es parte del gran pre-concepto que sufre mi arte.

Muchos lectores me conocen como “AbracaDante, el mago que estuvo en el cumple de -elija el nombre del niño/a-” Y es cierto. Me dedico a entretener niños y niñas con un espectáculo completamente personalizado. Eso es lo que hago de día. De noche, soy un escritor de telenovelas. Ha! mentira! de noche trabajo haciendo magia para adultos.

Entonces reformulo y les digo que me dedico a entretener personas con un espectáculo completamente personalizado utilizando al arte mágico como medio de expresión.

Estoy en el negocio del entretenimiento, conocido como el showbusiness.

Hablemos del entretenimiento

Sabrán ustedes que la mayor cantidad de dinero en los EUA proviene del entretenimiento. Si hay alguien que le gusta divertirse, es un americano. Lo digo por experiencia propia y por amigos que trabajan en Chicago, New York, New Orleans, Las Vegas, Austin y grandes capitales como ciudades chiquitas.

Siendo así, el negocio del entretenimiento se expande cada vez más. Y nosotros, también consumimos lo que ellos crean y de a poco integramos lo que podemos y lo que nuestra zona de confort permite.

Entonces, ¿Por qué el entretenimiento funciona tan bien? Porque son experiencias directas con los invitados.

Estudios indican que el dinero mejor gastado para ser feliz es aquel que se gasta en experiencias (viajes, espectáculos, etc.). Y en el negocio de las experiencias geniales, estamos los magos. No todos, solo los buenos.

El negocio de la magia es una rama del entretenimiento y la misma es un negocio que está creciendo muy lentamente en Latinoamérica.

Es mi tarea poder conquistar corazones adultos y decirles: “Hey, la magia no es solo conejos y confetti. ¿Qué te parece si hacemos un show para el lanzamiento de tu próximo producto?” Es una tarea díficil. Pero no imposible.

La magia en las bodas

La magia en las bodas (como en cualquier otro evento con invitados adultos) es un fantástico ingrediente para entretener a sus invitados que están esperando.

En mi caso, siempre estoy desde el horario de la invitación y siempre hay gente tan puntual, tan puntual que se merece un regalo de verdad porque en este país penosamente nadie respeta la hora.

Me encanta estar con los primeros invitados porque siempre me quedo más tiempo con ellos y puedo realmente conocerlos de verdad.

Y lo mejor de todo es que generalmente los que llegan primero son los invitados más importantes.

Orgullo aparte, me considero una elegante solución a la “hora paraguaya” que tanto aterroriza a los eventos.

Las fiestas, parte de nuestra cultura

Los invitados son el 50% de una fiesta, el otro 50% son los agasajados. ¿No les parece? Las fiestas son parte de nuestra cultura desde hace milenios y hay muchos motivos para hacer fiestas. ¿Cuál es el tuyo?

¿Podrías poner en una escala de valores los elementos que hacen una buena fiesta? ¿Es el lugar?, ¿la gente?, ¿la comida?, ¿que no se aburran? Son muchas variables y creo que lo importante es definir esto antes de dejar en manos de un profesional la organización del evento.

Personalmente, creo que una fiesta debe ser una fiesta de comienzo a fin.

Son los pequeños detalles que hacen el todo. Muchos hacen una fiesta pensando “Tienen que aguantar hasta esta parte y luego empieza el bailongo/banda sorpresa/stripper/etc.” Y las experiencias mágicas no tienen que ver con dinero. La navidad es un gran ejemplo de una experiencia mágica. Es todo un proceso único desde elegir la ropa y llevar un poco de comida hasta la vuelta a la casa, de panza llena y con los regalos.

“Todo esto es para que te contrate, Dante?” No. O sea, si quiere, obvio que sí. Pero esto no se trata de Dante, se trata de la magia y el entretenimiento para sus invitados. Se trata de experiencias mágicas. Un evento hecho a medida puede ser una experiencia mágica, eterna para todos los presentes. Todos tenemos al menos una fiesta inolvidable, ¿o no?

Por un Paraguay con más magia

Quiero creer que en el futuro Paraguay tendrá más magos (y por qué no magas?) que se encarguen de realizar un gran trabajo. Que así como los músicos, el catering de la comida y otros negocios que trabajan con eventos, formen parte del abanico de opciones para que una fiesta sea un deleite tanto para los agasajados como para sus invitados. Pero por sobre todo, quiero creer en un futuro donde más profesionales de muchas ramas colaboren con estas experiencias de las que vengo hablando.

Festejamos tantas cosas. ¡Tan importantes todas! Tuve la oportunidad de estar en bodas de oro, primeros años, quinceaños ¡y hasta un cumple de 100 años! Para mí siempre es un honor formar parte del recuerdo de las familias. Las fiestas son pilares de nuestras vidas y de nuestra cultura, es importante recordar esto.

Es posible mantener tradiciones y generar nuevas maneras de vivir esas tradiciones. Somos nosotros los únicos agentes del cambio y la innovación.

Por un futuro lleno de experiencias mágicas, ¡Salud!

+CONTACTO
ABRACADANTE

+595 971 11 89 88
magia@abracadante.com
Web: https://www.abracadante.com
Facebook: Abracadante
Instagram: @abracadante
Blog: https://abracadante.wordpress.com

Comentarios

comentarios

Tagged on: