¿Te imaginás “Solito” de Salamandra en versión violín? o, quizás los fuertes acordes de Rolling in the Deep de Adele afinados con la sutileza de este instrumento de cuatro cuerdas.

Esta es la propuesta de Paul Fields Music que está llamando la atención en las bodas y fiestas de quince años de Paraguay. Conocé un poco más a este joven y apasionado músico en esta entrevista exclusiva para El Gran Día.

¿Cuando te iniciaste en la música?

Me inicie a los 12 años. Mis padres siempre me inculcaron la música y desde muy chico siempre me gusto el violín. Primero me inicie en el Conservatorio Nacional y luego pase a la Escuela Musical Miranda. Hoy en día estudio licenciatura en música en el Instituto Superior de Bellas Artes.

¿Por qué el violín?

El violín fue un instrumento que desde pequeño me gustó porque mis padres siempre escuchaban música clásica. Vivaldi, Mozart entre otros. Y mi favorito era «El barbero de Sevilla» de Rossini. Además toco un poco de guitarra porque mi papá siempre quiso que toque un instrumento tradicionalmente paraguayo. Y el piano un poco también, pero más autodidacta. Lo que más me gusta es la música clásica.

Hablános acerca de tus presentaciones en las bodas.

Me inicié hace unos 6 años, cuando la hermana de un amigo me invitó a tocar en su orquesta para bodas.

Más adelante se me ocurrió ejecutar las canciones pop que más se escuchan, para variar mi repertorio, y siendo también que el violín es un instrumento que suena bien en casi cualquier estilo. ¡A la gente le encanta el resultado! Los más pedidos son los temas de Adele y Coldplay. Entre otras que toco hay temas de Miley Cirus, Maroon 5 e infaltablemente The Beatles.

Paul Fields Music: El pop en violín que sorprende en las bodas y 15 años de Paraguay | El Gran Día

¿Qué otras canciones recomendas para bodas?

También gustan mucho las clásicas y algunas cantadas. Por eso también tengo cantantes profesionales que me acompañan. Para entrada de la novia a la Iglesia recomiendo Air de Bach. Le da un toque diferente y elegante.

Maravilloso @paulfieldspy durante la muestra fotográfica @expo21gramos en @laobrafotografos #violinista

A post shared by El Gran Día (@elgrandiapy) on

¿Planes para el futuro?

Hacer algún video musical con un guitarrista acústico. Hacer algún tema en versión flamenca o bossa. Ya se estará viendo por ahí.

¿Cómo contactarte ?

A través del 0982 359259. En mi cuenta de Instagram @paulfieldspy hay fotos y videos. También en Facebook: Paul Fields Music

 

Comentarios

comentarios