Muchas veces decidimos celebrar nuestro gran día en la propia casa, o en la de algún familiar. En este caso hay consideraciones muy importantes a tener en cuenta para quedar bien con los dueños de casa, los vecinos y nuestros invitados.
El calor de hogar es algo que no se consigue en un salón. Festejar un acontecimiento en una casa siempre es agradable, nos deja recuerdos imborrables en los rincones que podemos revivir con cada visita. Pero tengan siempre presente que hay que ser muy cuidadosas y organizadas para que todo salga bien, mucho más que cuando simplemente alquilamos un salón.
- Controlar qué posibilidades hay para organizar y asegurar el estacionamiento en los alrededores.
- El cálculo espacial es el mismo que utilizamos para un salón, un metro cuadrado por persona y 50 % de espacio libre, la capacidad de la casa es la que determina la cantidad de gente que podemos invitar.
- Se recomienda contar con, por lo menos, un baño cada 100 personas, de no ser así tendremos que alquilar baños químicos portátiles en la cantidad necesaria. Cuidar el surtido de papel y jabón.
- Los servicios de comidas utilizaran la cocina, y si esta es pequeña o inadecuada pueden ubicarla en un patio, siempre bajo un toldo desmontable.
- Hay que prever un sitio cubierto por alguna lona prolija o bajo el mismo toldo para la vajilla, las bebidas, el hielo y los enseres (quedan muy mal a la vista)
- Controlar la seguridad de la casa, cerrar con llave las habitaciones a donde no quieren que entren personas y poner a resguardo todo lo de valor. Exigir a los invitados la presentación de la invitación para el ingreso.
- Proteger adornos y accesorios, todo lo que se pueda romper tiene que ser protegido.
- Controlar el máximo de decibeles para zonas urbanas y residenciales con el disc-jockey.
- Resguardar a las mascotas de la casa (se ponen muy nerviosas con la gente y los ruidos)
- Cuidar que los decoradores no dañen estructuras como ser paredes y marcos (nada de clavar) o pisos (las velas son muy lindas pero la cera derretida es difícil de quitar)
- Sea nuestra casa y más aun si es prestada, organizar el desmonte y la limpieza según lo que le quede cómodo a los dueños de casa. Si es prestada tienen que considerar hacer un regalo como agradecimiento, aparte de tener como invitados de honor a los dueños.
- Ser considerados con los dueños de casa, los vecinos y nuestros invitados en ese orden de importancia. Es importante que hablen muy bien sobre todo de lo que puede llegar a pasar y obviamente responsabilizarse por cualquier problema que surja durante el evento.
- Yo les recomiendo que un encargado haga una ronda cada una o dos horas por el baño, la cocina y los rincones para descubrir a tiempo cualquier inconveniente y solucionarlo, y si no pasa nada como una muestra de respeto a los dueños de casa.