Frascos de vidrio, un pedazo de tronco, piedritas y ramas, logran un hermoso centro de mesa, amigable con el medio ambiente. Aquí el paso a paso, para que le des un toque personal a tu fiesta, con algo hecho con tus propias manos.
Materiales: Un par de frascos de vidrio, ramitas secas, piedritas blancas, velitas, tela de encaje o encaje en tira, una «rodaja» de tronco, tijeras y pegamento.
Paso 1: Recorta el encaje en la medida adecuada para que cubra los frascos.
Paso 2: Coloca pegamento en ambos extremos del encaje (no olvides dejar orear antes de colocarlo).
Paso 3: Luego de dejar orear el pegamento, cubre los frascos con el encaje.
Paso 4: Agrega cintas cruzadas en el medio. En este caso optamos por tela de jeans (recortamos de unos jeans viejos, tiritas de unos 5 mm aprox).
Paso 5: Agrega tarjetitas en el centro de las tiras. En este caso recortamos 2 cartulinas blancas y pegamos en ella iniciales tomadas de periódicos.
Armado final: Coloca sobre el tronco, como más te guste, los frascos, las piedritas y las ramitas. Dentro de los frascos coloca agua y las velitas quedan flotando en ella.
¿Dónde conseguir los materiales?
- Los troncos en rodaja y piedritas: En viveros como los que están en la zona de Isla de Francia (Aviadores del Chaco y Tte. Rocholl, zona Colegio Goethe).
- El pegamento: Puede ser de cualquier marca, el que usamos es Uhu, lo conseguís en librerías como Maita, Mundo de Papel, Dulcinea.
- Las ramitas secas: En cualquier patio o parque con árboles. Te vas a sorprender la cantidad que podés juntar en sólo un ratito.