La figura y personalidad son variadas: bajas, altas, románticas, apasionadas, delgadas, gorditas, prácticas y soñadoras… Pero todas desean lucir deslumbrantes en su gran día. Sin embargo, existen algunas novias que no pudieron bajar esos kilos de más y piensan que ya no lograrán su sueño, ¡nosotros les manifestamos que están erradas! Sólo deben escoger el atuendo adecuado y los accesorios necesarios para resaltar los mejores aspectos de su figura. ¡Así que dejen de lamentarse y ponga manos a la obra!
Pon atención a cada detalle
Debes tratar de elegir un vestido que además de resaltar tus rasgos físicos, sea cómodo y te haga sentir segura. Aunque seas gordita no tienes porque verte mal con un vestido blanco.
Debes partir por preocuparte de como afinar tu cintura y balancear tu cuerpo, es decir, los hombros y la cadera deben parecer de la misma proporción. El tipo de tela, el corte del vestido, la lencería y demás accesorios son aspectos fundamentales para alcanzar dicho fin.
El tipo de escote
Un escote revelador será muy favorecedor. Atrévete a enseñar un poco de piel para lucir más esbelta y sexy a la vez. El escote hará que la distancia entre el vestido y tu rostro sea mucho más grande, afinando, adelgazando o alargando tu figura, y además si tu busto es amplio, lo minimizará acentuando los hombros. Los escotes en “V” profundo o en forma de corazón son los más asentadores.
Estiliza tus brazos
Para lucir tus brazos más delgados, evita las mangas completas, lo que puedes hacer es no usar mangas, pero si no te sientes cómoda, tienes la opción de colocarte un chal de encaje alrededor de ellos, o usar mangas elaboradas en una tela semitransparente, las cuales se ven super elegantes y da la sensación de que los brazos son más delgados.
Las mangas en forma de campana o trompeta son bastante favorables, trata de evitar ponerte manga corta, porque como terminan en la parte ancha del brazo, puede ser que se noten más gorditos.
El vestido strapless
Este tipo de corte de vestido es bastante asentador para las novias gorditas, ya que permite usar un corsets (con varillas) que te de soporte, seguridad y además afinará tu torso y cintura. Asegúrate que no esté demasiado ajustado, para que no se noten algunos rollitos de la espalda, además la idea es que también estés cómoda y que puedas respirar. En la parte del busto puedes usar en el talle una tela delgada tipo crepé o usar una sobrecapa de gasa o tul.
Te recomendamos usar una falda en línea “A” si la zona baja de tu cuerpo es más ancha que tus hombros, sin embargo, la misma no debe ser muy amplia ni voluminosa, porque sino te causará un efecto contrario, te verás más grande en la parte inferior que en la superior.
Accesorios
Dentro de los accesorios que puedes usar tenemos los aretes largos para afinar tu rostro, zapatos de tacón para elevar tu figura, ello mejorará además tu postura. Por otro lado, la lencería es aquella que sostenga el busto y aplane el estómago sin marcar las costuras.Finalmente, usa un bouquet alargado y pequeño.
Un dicho muy cierto es que toda novia es hermosa, y no lo podemos dudar. La excitación y felicidad de ese gran día hacen brillar sus ojos y destacan su sonrisa, esto es lo que encantará a todos los invitados. La novia se convierte en el centro de atención del esperado evento, no lo que lleva puesto. Por eso te reiteramos que, más que el vestido que lleves puesto, tu maquillaje o peinado… ¡lo que te hará brillar será tu encanto y felicidad! Así que más que nada debés estar dispuesta a aprovechar ese día y simplemente ¡ser feliz!.